lunes, 9 de junio de 2008

17 de mayo día de la Lucha contra la homofobia, NO de la homofobia

Por: Jorge Alejandro Apanco

Para: http://www.dfinitivo.com/



El dia 17 de mayo ha sido declarado como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia. Se eligio este dia pues un 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.


Esta celebración es un llamado a crear conciencia en la sociedad sobre la capacidad de elegir que tienen las personas. Si podemos elegir nuestra carrera, nuestro equipo de fútbol favorito, nuestra AFORE y la ropa que nos gusta ¿Por qué no deberíamos ser capaces de elegir a quien amar sin tener que sufrir alguna discriminación?

Aunque el Código Civil del Distrito Federal señala en su artículo 2º, que ninguna persona por razón “de su orientación sexual, se le podrá negar un servicio o prestación a la que tenga derecho, ni restringir el ejercicio de sus derechos cualesquiera que sea la naturaleza de estos 7 de cada 10 homosexuales prefiere mantener ocultas sus preferencias por miedo al rechazo, recibir insultos o que les sean negadas oportunidades de crecimiento laboral.


La mejor arma en contra de la discriminación es la información debemos comprender y aprender a convivir con diferentes creencias, ideologías y estilos de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Please, you are welcome to send your information to:

www.BajaGay.com
www.groups.yahoo.com/group/MexicoGay-BajaGay/

Kenito@BajaGay.com