miércoles, 16 de enero de 2008

A Gloria Trevi todos la miran en la "Feria de León"

Vive noche de ‘Gloria’



Por: Fernando Rosales Ovalle

http://www.am.com.mx/

16 de enero 2008



“En el recuento de los daños” del concierto de Gloria Trevi la noche del sábado en el Palenque de la Feria, lo más “catastrófico” que hubo fue una afonía masiva por tanto cantar.

Y es que como dice Juan Gabriel: la regiomontana actuó “en lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente”…por lo menos “casi” con la misma gente, ya que en esta ocasión estuvieron como invitados especiales Pepillo Origel y Paty Navidad, quienes brindaron con Gloria y también la “apapacharon” en distintos momentos del show.


El conductor y la actriz se unieron al resto de los 4 mil 500 asistentes que agotaron las localidades para gritar, aplaudir y corear cada éxito.


A su vez, Gloria dio cátedra de cómo dejar el alma en el escenario.
“Se acuerdan de la última vez que estuvimos juntos. Te prometí que regresaba…¡pues esta es nuestra noche!”, dijo la artista al finalizar el primer tema, “Psicofonía”.


De ahí en adelante nadie se quedaría sentado ni callado. Los admiradores de Gloria se encargaron de hacer “vibrar” el Palenque con sus porras y hasta “interrumpieron” un par de veces el concierto gritando “¡Gloria, Gloria!”. Ella no tuvo otra reacción mas que sonreír y recorrer con la vista todo el lugar.


“Cómo nace el universo”, “La pasabas bien conmigo”, “El último beso” y “Soledad” sirvieron para que la Trevi hiciera gala de su energía; brincó, pataleó, se tiró al piso, se subió al borde del redondel para cantar “salvajemente” a los caballeros.


“La neta ando afónica, pero la Trevi de todos modos ni que cantara con la garganta…¡yo canto con los h…, con el alma!”, expresó ante una ovación que antecedió “Sufran con lo que yo gozo”, “Ingrato” y “Doña pudor”.


A pesar de la hiper actividad de Trevi, las canciones más tranquilas como “Hoy me iré de casa”, “Tú ángel de la guarda” y “Me siento tan sola” fueron las que provocaron más euforia, las tres fueron cantadas completamente por la gente. Hubo quien las dedicó, y otros se las “apropiaron”, al tiempo que otros estuvieron a punto de “derretirse”.


El cierre llegó con un tema que se ha vuelto estandarte para muchas causas: “Todos me miran”, cantada con tanta efusividad que se escuchó hasta el Teatro del Pueblo.


Entre bailes, brincos y público en las gradas que se desgarraba la garganta entonando cada estrofa, Gloria inició el “proceso de despedida”, no sin antes interpretar “Mañana”.


A la 1:20 de la mañana las luces se encendieron y, cuando todo mundo se dio cuenta, la cantante ya había dejado el escenario y todo mundo traía –por tanto bailar- con el “Pelo suelto”.


Lista para el teatro


Gloria Trevi afina los detalles de lo que será su primera obra teatral, que estará basada en sus éxitos musicales. “Como ustedes saben, hay planes de hacer teatro, sería una obra basada en la música de la Trevi. Ya tienen escrito el primer tratamiento de la historia, yo ya lo revisé, di mis puntos de vista y ya están trabajando en eso”, comentó la cantante.


"Estamos organizando lo que es el tour de una Rosa Blu, voy a presentarme en el Gibson de Los Ángeles el 15 de febrero, que es mi cumpleaños. Lo vamos a celebrar con nuestro paisanos, vamos a presentar por primera vez el espectáculo” .


Finalmente, Gloria expresó su satisfacción por tener en León una sólida base de fans, que la recuerdan tanto escuchando su música en sus casas, como en marchas. “Me siento muy halagada (de que “Todos me miran” haya sido un “himno” durante la primera marcha sobre la diversidad realizada en León). Hay que recordar que la comunidad gay es la fuerza, es la cabecilla en cuestión de moda, ropa, maquillaje…tienen un gusto muy bueno (risas)” finalizó la intérprete.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue muy padre el concierto, dice que se llama la pagina bajio gay y es lo primero que aparece del bajio