jueves, 13 de diciembre de 2007

Realizarán preposada gay contra la discriminación

Realizarán preposada gay contra la discriminación


El evento forma parte de un convenio firmado por el bar El Oasis, que en un acto discriminatorio impidió la entrada a Regina Orozco el pasado 23 de septiembre. Como en todo festejo decembrino habrá ponche y hasta piñata. Está abierto a todos.


Este jueves 13 de diciembre se realizará una preposada en el bar El Oasis, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con Jaime López Vela, quien tiene a su cargo el proyecto social Agenda LGBT, la fiesta se realizará como un acto de desagravio, en virtud del acto discriminatorio del que fueron objeto la cantante Regina Orozco; Carlos Bielletto y Roberto Cabral, el pasado 23 de septiembre.



En entrevista para Anodis, el también activista informó que durante el evento, abierto al público en general, Regina pronunciará algunas palabras y se lanzará oficialmente una campaña contra la discriminación, financiada por el bar como sinónimo de compromiso por los hechos ocurridos con anterioridad.


En este sentido, López Vela dijo que dicha campaña tiene el propósito de hacer visible la discriminación, misma que incluso ejercen las personas del Colectivo LGBT. “Esto ayudará a reforzar lazos y a crear conciencia para entender que en el tema de nuestros derechos debemos caminar juntos”, expresó.


La acción que se tomó contra el bar El Oasis, agregó, debe verse como una señal para todos aquellos antros que se benefician con la clientela LGBT, “y aún así se permiten discriminarlos”, afirmó.


La difusión de la campaña, señaló, se hará por medio de material impreso que distribuirán en diversos lugares gays, así como en los gayfriendly y “en todos aquellos que se dejen”.


“La comunidad LGBT debe entender que en tanto no nos organicemos y participemos de manera directa incidiendo en la política y el gobierno, los actos de discriminación no cesarán, y los ejemplos sobran: legisladores y gobernantes homofóbicos que no harán lo que nosotros tenemos que hacer”, dijo.


Por último se refirió al cierre de antros gays en Zona Rosa y al clima de hostigamiento que hacia la comunidad LGBT que se da cita en el lugar: “La situación nos obliga a ser más participativos para lograr vivir en un ambiente de seguridad y confianza”. Además pidió que se asuma plenamente la orientación sexual y la identidad de género, pues sólo así, aseguró, se podrá salir del clóset y lograr una batalla efectiva por los derechos LGBT.


La Preposada contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, así como la campaña, forman parte de un convenio firmado el pasado 31 de octubre en una audiencia realizada en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).


Entre los firmantes figuran los responsables del bar El Oasis, así como los agraviados.El evento estará abierto al público, por lo que toda la comunidad LGBT está invitada. De las 9 de las noche hasta las 12 habrá ponche. Los asistentes podrán romper una piñata, a la que se le pegará contra la discriminación.

por Pilar Mendoza
moyocollo20@gmail.com
http://www.anodis.com/

No hay comentarios: