miércoles, 12 de septiembre de 2007

Oswaldo Calderón "La Superperra" en "Lo que el virus se llevó"

Después de un inicio por demás exitoso, continúa Oswaldo Calderón con su gira de "Lo que el virus se llevó"; Puerto Vallarta, Guadalajara, Distrito Federal, San Luis Potosí, Monterrey, Xalapa y Zacatecas han sido ya testigos de este espectáculo, los comentarios han sido favorables para el trabajo realizado por "La superperra", quién abre su vida y su arte en este proyecto seleccionado entre muchos muy buenos por Censida para esta gira.
Las expectativas han sido superadas y es un placer poder recomendar este espectáculo creado con el alma y con el esfuerzo de un equipo extraordinario, con capacidad y experiencia, Oswaldo una vez demuestra que la vida esta llena de segundas, terceras y de todas las oportunidades necesarias, siempre y cuando haya ganas y voluntad de tenerlas y de vivirlas.

Presentar una puesta sobre el VIH siempre es dificil pero aquí viene alguién con el talento y las agallas para llevarlo de una forma acida, responsable y a la vez divertida, Oswaldo Calderón "La superperra" él nos dice ¿que es lo que el virus se ha llevado?.

Las siguientes ciudades donde se presenta "lo que el virus se llevó" son:

Octubre 26 La Madame Leon
Octubre 27 Emporio Celaya
Noviembre 1 Pepe Toro Mazatlán
Noviembre 8 Scandalosas Ensenada
Noviembre 9 Mirage Mexicali
Noviembre 15 Liverpool 100 Ciudad de México
Noviembre 17 Chez Lui Pachuca

Lee aquí una reseña de la obra por Antonio Marquet

Oswaldo Calderón

"La Superperra"


en

"Lo que el virus se llevó"








Oswaldo Calderón “Superperra”: Director de Arte y Drag Queen, Trabajó en Televisa por siete años como director de arte para Carla Estrada y Reynaldo López en producciones como: “Picardía Mexicana”, “La Hora Pico”, “La Parodia”, “El Club” y “Primero Mundial”, imagen del “Box” por seis años y participando en programas como “El tal Show” producción de canal 11 y “válvula de escape” en Telehit. Ha estado encargado de vesturario de "Regina en Celo sa, la viciosa de la posesión" de Regina Orozco.

Oswaldo también interpreta a la inolvidable y multiaplaudida "Superperra" miembro activo desde hace 10 años del cuarteto mas representativo de la escena gay en México "Las Hermanas Vampiro"



Las Hermanas Vampiro es un espectáculo original de Drag Queen Mexicanas, vestidas de plata y rosa mexicano con pelucas azules, una idea Europea con el toque Mexicano, música vernácula de Rocio Durcál, Astrid Hadad y Lucha Villa, de este concepto salieron propuestas tan diversas como: “Flans la parodia”, “Las Hermanas Vampiro contra el Santo”, interpretada por Alejandra Bogue; “Star Wars”, “El Circo de Las Vampiro” con Lorena de la Garza; “La Mujer Maravilla”, “Las Chicas Superponedoras” “Vestida para Mutar” “Renta” con Elías Ájit, actor de Rent en México; “Flower Power”, “Moulin Rouge”, “Las Musas de Hércules”, “Joteando por un sueño”, “Chupes y Chupetones”, “El Laberinto de la Fauna” y “Temborracho Rucko Show”. Es importante recalcar que en el proyecto han participado productores musicales como Rodrigo Escamilla y Memo Méndez, diseñadores de vestuario, realizadores, escenográfos, iluminadores, tramoyistas, asistentes de producción y personales, diseñadores gráficos, publicistas y demás profesionistas encargados del desempeño de un espectáculo cabaretero.














Temborracho es un espectáculo de Las Hermanas Vampiro que se presenta todos los domingos en el Liverpool 100 a las 23:30 hrs, Zona Rosa, Ciudad de México.





Informes y contrataciones:



martes, 11 de septiembre de 2007

REGINA OROZCO Y SU ROSA MEXICANO, AHORA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD (DISTRITO FEDERAL)

INVITADOS ESPECIALES
VIERNES 28 SEP : Horacio Franco
SABADO 29 SEP: Astrid Hadad
DOMINGO 30 SEP: Eugenia León








En el D.F. el Teatro de la Ciudad se viste de gala con el Rosa Mexicano



Después de abarrotar el Teatro Metropolitan, el Zócalo de la Ciudad de México, la Sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Cuba y toda plaza recorrida Regina Orozco "La Megabizcocho" ahora viene a pintar de Rosa Mexicano (nombre de su tercer y mas reciente material discográfico) el Teatro de la Ciudad los días 28, 29 y 30 de septiembre, acompañada del ganador del "II concurso de piano Angélica Morales" Rodolfo Ritter, quién se ha presentado en salas de México y en algunas del extranjero, entre ellas la Sala Nezahualcóyotl y la Manuel M. Ponce de Bellas Artes, el Teatro Juárez de Guanajuato, el Salón Barroco de Puebla, el Auditorio Samuel Rubin de la Universidad de Tel Aviv, Israel, y la Universitët für Musik de Viena, Austria.


Rosa Mexicano es un espectáculo en ambiente de gran cabaret; el contemporáneo y a la vez nostálgico recital está integrado, entre otras, por canciones típicas mexicanas como Alma mía, La borrachita, Nunca, México lindo y querido, Lejos de ti, Un mundo raro, La delgadina, Paloma negra y Cucurru cucu paloma, estampas que van de la época prehispánica hasta su actual vida moderna, siempre tomándose el tiempo para analizar, juzgar, satirizar, recrear, recordar y hasta gozar de los momentos clave en nuestro acontecer histórico.



Para la presentación en este recinto La Megabizcocho promete sorpresas diferentes para cada día.



Regina produce, escribe y dirige este espectáculo, en el que más allá del folclor musical que ha adoptado, expone muchísimos más elementos, ya que su intención es hacer un verdadero homenaje a México, por lo que retoma todas nuestras raíces a través de todos los elementos que conforman la producción, llevando como cómplices un piano e instrumentos de percusión, cuerdas y aliento, lo que le imprime un toque más íntimo.

Mas informes

www.reginaorozco.com







lamegabizcocho@yahoo.com.mx







Checa las canciones del disco y cómpratelo




CONGRESO NACIONAL SOBRE VIH Y SIDA EN LEÓN



Del 28 de noviembre al 01 de diciembre de 2007

Instalaciones del Poliforum de León

Objetivo

Ampliar el conocimiento sobre VIH/SIDA y otras ITS a través de los trabajos de investigación e intervención que se han realizado a nivel nacional en las áreas: clínica, social, epidemiológica y de educación, promoción y prevención. Intercambiar experiencias y detectar los aspectos menos estudiados de esta problemática de salud pública para su profundización futura.

¿Quiénes pueden participar?

Personal de salud, investigadores, académicos, profesionistas de diversas disciplinas de instituciones públicas y privadas de nivel nacional, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil interesados en el tema o que su ámbito de competencia esté relacionado con la educación, promoción, prevención, detección y atención de personas VIH/SIDA en México.

Mas informes:

http://www.poliforumleon.com/

http://www.sida2007.org/